Anuncios en Google Maps: descubre cómo funcionan y para qué sirven

Los anuncios en Google Maps ayudarán a mejorar la visibilidad de tu negocio. Publicitarse en Google Maps nunca había sido tan fácil. ¡Descubre cómo!

La visibilidad en internet se ha vuelto un factor clave en el mundo digital en el que vivimos. No solo importa el producto o servicio que puedas ofrecer a tus clientes, sino la visibilidad que tengas en las distintas plataformas. Si no apareces en Google, los clientes no te encontrarán. En este punto cobran importancia los anuncios en Google Maps.

Quédate y descubre cómo funcionan, para qué sirven y para quién van orientados los anuncios en Google Maps.

Anuncios en Google, qué son

Los anuncios en Google, también conocidos como campañas pagadas, posicionamiento SEM o PPC Pay Per Click – (entre otros muchos términos), son campañas de publicidad pagada en los buscadores como Google o redes sociales como Facebook.

A través de estas campañas, podrás crear una serie de anuncios y así promocionar tu empresa con el objetivo de alcanzar un gran número de usuarios e incrementar tus ventas.

anuncios-google-maps-google

Dependiendo de la plataforma donde lleves a cabo las campañas, los anuncios se mostrarán basándose en varios factores: los gustos e intereses o las palabras clave que hayan buscado los usuarios.

En el caso de la plataforma de Google, Google Ads, los anuncios se activarán y se mostrarán, principalmente, cuando los usuarios realicen búsquedas de ciertas palabras clave por las cuales se configuran las campañas.

En algunas ocasiones, los anuncios se activarán y mostrarán cuando el usuario acceda a ciertas páginas, dependiendo siempre de tu estrategia y tus objetivos.

Anuncios en Google Maps

Recientemente, la plataforma de anuncios de Google, actualmente llamada Google Ads – antigua Google AdWords – ha dado un paso más para ayudar a los negocios a conseguir nuevos clientes y potenciar sus negocios a través de la que será y ya es la herramienta clave para todo negocio, el Google Maps.

Desde ahora, se pueden crear campañas de anuncios en Google Maps para los perfiles de empresa, llamadas Anuncios Locales.

Estos anuncios se mostrarán en la plataforma Google Maps, modificando la típica chincheta de tu empresa redonda por una chincheta cuadrada.

Ventajas de los anuncios en Google Maps

  • Tu chincheta se mostrará con tu logo y destacará frente al resto, con un formato cuadrado más grande.
  • El usuario no necesitará hacer excesivo zoom para ver tu empresa.
  • Al buscar empresas relacionadas con tu sector, en la lista aparecerá en las primeras posiciones gracias a los anuncios en Google Maps.
  • Aumentarás tu visibilidad, apareciendo en los dispositivos de los usuarios de tu zona, además de las poblaciones de tu alrededor.
  • Podrás medir los resultados, conociendo cuánta gente ha visto el anuncio y cuánta ha interactuado con él.
  • Control total, pudiendo modificar el presupuesto diario, las horas y los días en los que se muestran los anuncios, entre otras muchas posibilidades.
  • Resultados inmediatos desde el inicio de las campañas
anuncios-google-maps-alcance

Desventajas de la publicidad en Google Maps

  • Tiene un cierto coste porque, deberás abonar a Google lo que quieras invertir en la publicidad en Google Maps.
  • Una vez se pausan los anuncios, no se mostrarán más, por lo que el posicionamiento desde entonces será el obtenido trabajando el SEO Local.

Para qué negocio es útil una campaña de anuncios en Google Maps

Las campañas de anuncios en Google Maps son útiles para todos los negocios, ya que, gracias a las labores de Google llevadas a cabo recientemente, los primeros resultados son empresas que aparecen en Google Maps.

De esta manera, gracias a estas campañas de publicidad, tu ficha de empresa aparecerá en las primeras posiciones, siendo pues muy importante para toda empresa que quiera incorporar una estrategia de marketing digital, trabajar tanto el posicionamiento local como los anuncios en Google Maps.

Sin embargo, las empresas que más se beneficiarán, serán aquellas empresas B2CBusiness to Consumer – dedicadas principalmente a vender directamente al consumidor y estén en busca de nuevos clientes.

También será de gran utilidad para aquellos negocios que acaban de abrir sus puertas y necesiten darse a conocer en su barrio.

¿Qué necesito para anunciarme en Google Maps?

Para poder anunciarte en Google Maps tan solo necesitarás disponer de una cuenta de Google Ads y la gestión de tu Perfil de Empresa en Google my Business.

Será importante también contar con una buena estrategia y unos objetivos claros de estas campañas, donde entra en acción Soluciones 5.

anuncios-google-maps-equipo

Si lo necesitas, nuestros expertos en marketing digital podrán asesorarte y gestionarte la puesta a punto de tus campañas de anuncios en Google Maps, realizando un estudio de palabras clave y de la competencia adecuados para lograr así todos los objetivos que tengas.

Si tras leer este post estás interesado o todavía tienes alguna duda, contacta ya con nosotros y estaremos encantados de hablar contigo.

Artículos relacionados

Contacta con nosotros

llamanos

Llámanos

938 54 84 16
689 591 380

email

Email

contacto@soluciones5.com

¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!

Boton WhatsApp