Cómo conseguir nuevos clientes en Internet

Descubre cómo conseguir nuevos clientes en Internet en 2022 con los mejores consejos de nuestros expertos en Marketing Digital.

Índice de contenido

Muchas son las empresas que se han adentrado en el mundo digital con el objetivo de incrementar las ventas. Sin embargo, para alcanzar este objetivo, son muchas las que se preguntan como conseguir nuevos clientes en Internet.

En este blog nos hemos planteado como objetivo ayudaros con las mejores técnicas sobre cómo conseguir nuevos clientes y atraerlos a vuestros negocios para cumplir vuestros objetivos digitales.

Consejos sobre cómo conseguir nuevos clientes

Cómo conseguir nuevos clientes, la gran pregunta con infinidad de respuestas, algunas más válidas que otras, pero siempre habrá que tener claros los puntos principales.

Para ello hemos consultado con nuestros expertos en marketing digital y nos han proporcionado una lista con los mejores consejos sobre cómo conseguir nuevos clientes en Internet.

como_conseguir_nuevos_clientes_mas

Establece tus objetivos y tu estrategia

El primer punto clave es tener claros cuáles son tus objetivos de adentrarte en el mundo de internet.
Tus objetivos deben seguir siempre la conocida filosofía S.M.A.R.T.

  • Specific (específico): debes tener claro qué quieres lograr.
  • Mensurable (medible): en el mundo digital se puede medir prácticamente todo. Procura que tu objetivo sea medible para saber correctamente si lo has logrado.
  • Achievable (alcanzable): tu objetivo debe ser realista, debes ser capaz de lograrlo.
  • Relevant (relevante): este objetivo debe ser relevante y aportar valor a tu empresa.
  • Timely (temporal): deberás establecer una fecha límite para haberlo alcanzado.

Una vez hayas establecido tus objetivos, deberás establecer la estrategia para lograrlos, así como decidir el público objetivo, presupuesto y acciones.

Posiciona tu página web

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta para conseguir nuevos clientes en internet será tu visibilidad.

Posicionar tu página web en lo más alto de los motores de búsqueda será una de las claves para lograr atraer nuevos clientes a tu negocio.

Por ello, deberás trabajar el SEO de tu página web y, en ocasiones, ejecutar campañas de SEM para obtener la visibilidad necesaria para captar nuevos clientes.

Trabaja tu ficha de empresa en Google my Business

La ficha de empresa de Google my Business, como hemos mencionado en otras entradas, Google lo ha convertido en un must have porque, en los resultados de búsqueda desde hace ya un tiempo, los primeros resultados mostrados son fichas de Google my Business.

Es por eso que debes optimizar los textos descriptivos, las categorías e imágenes, donde uno de los puntos que va a ayudar a captar nuevos clientes será realizar el Tour 360 de tu empresa.

Añade el Tour 360 de tu empresa

El Tour 360 de tu empresa te proporcionará una serie de ventajas únicas, tanto a ti como a tus clientes.

  • Tus clientes disfrutarán de una experiencia única
  • Conocerán previamente tu empresa, generando confianza adicional
  • Destacarás frente a tu competencia con una imagen renovada
  • Google tendrá preferencia al posicionar tu ficha de Google my Business

Trabaja tus redes sociales

Tu presencia en las redes sociales será clave para conseguir nuevos clientes a través de internet. Cada vez más usuarios utilizan las redes para conocer las empresas por las que están interesados y saber más acerca de sus productos, su filosofía y de las opiniones de los usuarios.

Por ello, es importante contar con un buen perfil, bien posicionado, con contenido de calidad y sobre todo, ofreciendo contenido relevante y de calidad para captar estos nuevos usuarios.

Esperamos que tras leer nuestro post, puedas poner en práctica las mejores técnicas para conseguir nuevos clientes y logres todos tus objetivos en el ámbito digital, un ámbito clave en el mundo en el que vivimos y que ha llegado para quedarse.

Artículos relacionados

ecommerce_2.0_bolsa
Consejos Digitales

Descubre el ecommerce 2.0.

Queremos acercarte el futuro del comercio online. Gracias al ecommerce 2.0. tus clientes disfrutarán de una experiencia única de compra desde sus casas.

Leer más »
Boton WhatsApp