Mejora el posicionamiento en Google my Business

Consejos sobre cómo mejorar el posicionamiento en Google my Business. Conoce todos los tips para posicionar tu ficha de empresa. ¡Infografía gratuita!

Si hace unas entradas os hablábamos sobre la importancia de las reseñas y cómo gestionar aquellas negativas en Google my Business, esta vez os traemos una publicación con 7 consejos sobre cómo mejorar el posicionamiento en Google my Business.

Si ves que en las búsquedas en Google o Google Maps relacionadas con tu sector, tu ficha de empresa no aparece en las primeras posiciones o, en Google Maps no se muestra la chincheta que marca tu establecimiento en el mapa, ¡esta es tu guía, quédate, podrás descargar una infografía gratuita!

Consejos sobre cómo mejorar el posicionamiento en Google my Business

Actualiza los datos de la ficha de tu empresa

Para posicionar tu ficha de empresa en Google my Business, uno de los aspectos que tendrá en cuenta Google será la información que proporciones a los usuarios a través de ésta.

Será muy importante que la información esté totalmente actualizada, como los horarios, los festivos que estará la empresa cerrada, los servicios que ofreces en ella, así como pequeños detalles como la accesibilidad a las instalaciones, entre otras.

Por otro lado, será importante que la categoría de tu negocio sea la correcta y que actualices de vez en cuando los textos descriptivos, explicando detalladamente a qué te dedicas.

Sube imágenes curiosas y llamativas, pero optimizadas

El contenido visual marcará la diferencia a la hora de que un cliente se decida por tu empresa o por la competencia, por lo que las imágenes serán vitales para ello, pero también lo es para Google.

Evita publicar imágenes de mala calidad, pues estas restarán profesionalidad frente a los clientes y Google interpretará que tu contenido no es relevante.

También tienes que tener en cuenta el peso de las imágenes, ¡el cual no debe ser excesivo!

Incluye la visita virtual de tu establecimiento

Como hemos mencionado, Google prioriza aquellas empresas que ofrecen contenido visual de calidad a los usuarios a la hora de posicionar.

Para Google, al estar usando su tecnología Street View, disponer del Tour Virtual del establecimiento tiene una alta importancia, por lo que premia a las empresas que cuentan con la visita virtual en la ficha de empresa con mayor visibilidad y posicionamiento.

Con el Tour Virtual las empresas pueden aprovecharse de una amplia variedad de ventajas, entre las cuales destaca el aumento del tiempo que los usuarios pasarán en tu ficha de empresa, aspecto que Google valora muy positivamente.

Actualiza tus productos

En tu ficha de empresa puedes indicar los productos que ofreces a tus clientes, sea cual sea.

Actualiza esta sección con aquellos productos nuevos que hayas incorporado recientemente o actualiza los que ya tenías, con nuevos textos y nuevas imágenes.

Google premia la actividad de la ficha, no solo en cuanto a las reseñas, si no en cuanto a su contenido.

Actualiza tus horarios

La información del horario de tu establecimiento es muy importante, pues de no estar correctamente indicado, muchos clientes pueden disgustarse al acudir al establecimiento “para nada” al encontrárselo cerrado.

Actualízalo, indica los días festivos que estarás abierto o cerrado. ¡Toda información suma!

Haz publicaciones como si de una red social se tratara

Si acabamos de hablar de que el contenido es importante, Google Maps así lo refleja con sus recientes actualizaciones.

Y es que Google quiere convertir su herramienta en una red social más, permitiendo a los empresarios realizar publicaciones como si de una red social se tratase.

Además, permite también a los usuarios publicar en un nuevo apartado imágenes y comentarios sin necesidad de dejar una reseña, haciendo así más fácil la interacción empresa – cliente.

Contesta tus reseñas con amabilidad

En nuestro blog tenemos varias entradas acerca de las reseñas en Google my Business.

Es un factor muy importante desde el cual generarás confianza en aquellos usuarios que se estén planteando decidirse por vuestra empresa.

Por ello, debes contestar todas las reseñas, sean positivas o negativas, con la máxima amabilidad y siendo lo más trasparente posible.

Hemos preparado una infografía para que la tengas siempre a mano mientras trabajas en tu ficha de Google my Business. Y sí, ¡es totalmente gratuita!

Esperamos que te haya gustado esta pequeña guía de consejos sobre cómo mejorar el posicionamiento en Google my Business.

No te olvides de seguirnos en redes sociales para estar al día de todos los consejos y novedades sobre marketing, Google y Google Maps

Artículos relacionados

Contacta con nosotros

llamanos

Llámanos

938 54 84 16
689 591 380

email

Email

contacto@soluciones5.com

¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!

Boton WhatsApp