¿Cómo poner mi negocio en Google Maps? Los mejores consejos

Una de las preguntas que suelen hacernos en nuestra agencia y hemos recibido vía redes sociales últimamente, es la de cómo poner mi negocio en Google Maps.

Una de las preguntas que suelen hacernos en nuestra agencia y hemos recibido vía redes sociales últimamente, es la de cómo poner mi negocio en Google Maps.

Esta pregunta la recibimos de todo tipo de empresas, ya sean aquellas nuevas que acaban de empezar, como aquellas que ya llevan tiempo funcionando y quieren incorporarse en el mundo digital.

Por ello queremos explicaros los mejores consejos sobre la pregunta que muchos empresarios se hacen: cómo poner mi negocio en Google Maps. ¡Quédate!

Acabo de empezar en el mundo digital, ¿qué hago?

En primer lugar, deberás tener clara cuál será tu estrategia a seguir.

Tener claro el objetivo que se quiere conseguir introduciendo la empresa en el mundo digital ayudará a ver qué herramientas son necesarias, dónde hace falta invertir tiempo y dinero y por ende, lograr esos objetivos.

Durante la decisión estratégica, deberás valorar en qué plataformas y redes sociales debes estar presente, como te comentamos anteriormente en nuestro blog.

Una de las herramientas, ahora también “red social” que te mencionamos y recomendamos es Google my Business.

como-poner-mi-negocio-google-maps_Portatil

Cómo funciona Google my Business

Cada vez que un usuario realiza una búsqueda en Google sobre una categoría de empresa como por ejemplo, “ferretería” o “agencia de marketing” o un negocio específico, Google mostrará los mejores resultados de búsqueda, mostrando anuncios en la parte superior y, seguidamente, resultados de las mejores fichas de empresa que estén más cercanas al usuario.

En el caso de Google Maps, la metodología es la misma que en la plataforma principal, Google.

Google mostrará a los usuarios aquellos resultados que sean más relevantes y solucionen mejor las dudas / problemas que tiene el usuario.

Por ello tu ficha de empresa debe ser mejor del resto y debes tomar ciertas acciones para mejorarla.

Qué acciones tomar en Google my Business

En nuestra última entrada, te hablábamos acerca de cómo mejorar el posicionamiento en Google my Business y en ella podrás encontrar los mejores consejos y acciones para optimizar tu ficha de empresa.

Sin embargo, queremos hacer hincapié en una de las acciones que más repercuten en el éxito de cualquier ficha de Google my Businessel Tour Virtual.

como-poner-mi-negocio-google-maps_Portatil_pareja

Tras trabajar con cientos de proyectos, hemos comprobado que aquellas empresas que han incorporado el Tour Virtual de su establecimiento en su ficha de empresa, han mejorado notoriamente su posicionamiento y, por ende, su rendimiento en el mundo digital.

Algunas de las principales ventajas que el Tour Virtual en tu ficha de empresa puede aportarte son:

  • Los usuarios pasarán más tiempo en tu ficha de empresa, aspecto que Google tiene muy en cuenta.
  • La imagen que ofrecerás de tu negocio a tus clientes, te ofrecerá un soplo de aire frescoconfianza y una ventaja competitiva.
  • La confianza que tendrán los usuarios en tí si pueden visitar tu establecimiento antes de acudir presencialmente, generarán una confianza extra, pudiendo ser determinante en su elección.

Una vez hemos aclarado los pasos a seguir y el funcionamiento de Google my Business, vamos a responder a la pregunta más frecuentada en nuestras redes sociales y formuladas a nuestros expertos.

Cómo poner mi negocio en Google Maps

Crear una ficha de Google my Business es muy sencillo.

Tan solo necesitas crear una cuenta de Google, acceder e iniciar sesión en la página de Google my Business.

Una vez hayas iniciado sesión, te aparecerá una ventana como la de la siguiente imagen en la cual te piden que ingreses el nombre de tu empresa, por si tienes ya una ficha creada o que, de lo contrario, añadas tu empresa a Google.

como-poner-mi-negocio-google-maps_Pgmb

A continuación, deberás indicar el nombre de la empresa y la categoría empresarial y seguir rellenando todos los datos.

Una vez completes toda la información, tan solo hará falta que Google verifique tus datos y ya estará activa tu ficha en Google my Business.

A partir de entonces, deberás llevar a cabo la mayor cantidad de acciones que te recomendamos para convertir tu ficha en una ficha relevante.

Esperamos que este post haya sido de gran ayuda y no tengas más dolores de cabeza ni vuelvas a preguntar cómo poner mi negocio en Google Maps

Artículos relacionados

Contacta con nosotros

llamanos

Llámanos

938 54 84 16
689 591 380

email

Email

contacto@soluciones5.com

¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!

Boton WhatsApp