¿Qué es un Tour Virtual y para qué sirve?

¿Sabes qué es un Tour Virtual? Descubre para qué sirve un Tour Virtual en el blog de Soluciones 5. Capta nuevos clientes y haz visible tu empresa.

Índice de contenido

Muchas empresas necesitan conseguir nuevos clientes y no saben qué es un Tour Virtual ni los beneficios que este les puede aportar para lograr el objetivo que están persiguiendo.

Así que, si necesitas nuevos clientes y quieres saber al detalle qué es un Tour 360, ¡quédate en el blog de Soluciones 5!

¿Qué es un Tour Virtual?

Para todos los que no sabéis qué es un Tour Virtual, es una herramienta que permite a los usuarios recorrer virtualmente tu establecimiento, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

En términos técnicos, un Tour Virtual es una serie de fotografías realizadas por nuestros fotógrafos de Google acreditados que, tras la edición por parte de nuestros técnicos, se convierten en imágenes 360º.

A continuación, se unirán las imágenes 360º recreando así el recorrido que haría cualquier cliente al visitar tus instalaciones y se procederá a publicar el Tour 360 en tu perfil de empresa en Google my Business.

A partir de entonces, cuando los usuarios busquen en Google y Google Maps negocios de tu sector, aparecerá tu ficha de Google my Business y podrán acceder, en el apartado “Fotos ➡ Street View & 360” a este recorrido virtual por tu establecimiento.

¿Qué tipos de Tour Virtual hay?

Tour 360 Google

El Tour 360 Google es el recorrido virtual clásico, publicado en el perfil de empresa en Google my Business.

Nuestro producto Top Seller, ayudará a posicionar tu perfil de empresa y todos los usuarios que te encuentren en Google y Google Maps, podrán disfrutar de esta experiencia única previamente a visitarte presencialmente.

Gracias al código HTML proporcionado por Google Maps, podrás incluir en tu página web el acceso directo al Tour.

Tour 360 Corporativo

El Tour 360 Corporativo te permitirá personalizarlo con información adicional, puntos calientes e insertar vídeos, entre otras muchas posibilidades, con el objetivo de ofrecer al usuario una mayor inmersión y tener al alcance mayor cantidad de información.

A diferencia del Tour 360 Google, este estará publicado única y exclusivamente en tu página web.

Tour 360 Interactivo

El Tour 360 Interactivo va un paso más allá y pretende ofrecer a los usuarios una experiencia de compra única.

Gracias a este tipo de Tour Virtual, los usuarios podrán visitar tus instalaciones al igual que en los tipos anteriores, con la única diferencia que en este caso podrán también comprar online.

Este tipo de Tour Virtual es el ecommerce 2.0., el ecommerce del futuro.

Ahora que ya sabes en qué consiste un Tour Virtual y qué tipos hay, ¿sabes para qué puede servir en tu empresa?

¿Para qué sirve un Tour Virtual?

Un Tour Virtual 360º será de gran ayuda para tu empresa gracias a las diferentes funcionalidades y ventajas que ofrece.

Las principales ventajas son las siguientes:

Aumentar la presencia online de la empresa

Al poder insertar el Tour en tu página web, en Google Maps y poder hacer difusión de ello en redes sociales, hará que tu presencia en el mundo digital aumente notoriamente, ayudado además por el posicionamiento que te ofrecerá en tu perfil de empresa.

Posicionar la ficha de empresa de Google my Business en Google Maps

Al contar con un Tour Virtual, Google calificará tu ficha de Google my Business como una ficha relevante, destacando así tu negocio en Google Maps y mostrándolo en las primeras posiciones en las búsquedas de los usuarios.

Captar nuevos clientes potenciales

Aumentar la presencia online y posicionar la ficha de empresa te permitirá captar nuevos clientes potencialmente interesados en tu empresa.

Mejorar la experiencia del usuario

Gracias a esta herramienta, ofrecerás a tus clientes una experiencia de usuario única.

Poder visitar tu empresa, ayudará en la toma de decisiones, trasmitirá confianza y el usuario pasará un muy buen rato mientras descubre tus instalaciones

¿Para quién es un Tour Virtual?

El Tour Virtual 360º puede adaptarse a todo tipo de negocio, independientemente de su tamaño y del sector en el que trabaje.

En Soluciones 5 hemos trabajado con todo tipo de negocios. Si visitas nuestro Showroom Virtual podrás ver ejemplos de clientes con los que hemos trabajado y cómo ha quedado su proyecto, que encontrarás clasificado por sector.

Esperamos que tras leer esta publicación hayáis descubierto un poco más sobre el mundo del Tour Virtual 360º, sepáis qué es y para qué sirve.

¡No olvides seguirnos en redes sociales!

Artículos relacionados

ecommerce_2.0_bolsa
Consejos Digitales

Descubre el ecommerce 2.0.

Queremos acercarte el futuro del comercio online. Gracias al ecommerce 2.0. tus clientes disfrutarán de una experiencia única de compra desde sus casas.

Leer más »
Boton WhatsApp