Perfil de empresa en Google: todo lo que necesitas saber

Conoce el perfil de empresa en Google, cuáles son sus funciones, sus ventajas y para qué servirá en beneficio de tu negocio.

Los ejemplos son los mejores aliados para entender un concepto. Por eso, hoy comenzamos con uno para explicarte qué es el perfil de empresa en Google.

¿Te ha sucedido que estás en plena calle y necesitas encontrar cerca de ti algún tipo de negocio en particular? Esa búsqueda que realizas en Google Maps y que te muestra los datos de los locales próximos es precisamente la ficha de la que queremos hablarte. Se trata un perfil muy fácil de diseñar, pero que te ayudará a acortar la distancia entre tus clientes potenciales y tu negocio.

Si quieres estar visible para tus clientes más cercanos, ¡sigue leyendo porque te contamos cómo configurarlo y por qué te interesa hacerlo!

Qué es el perfil de empresa en Google

Por si aún tienes dudas al respecto, vamos a comenzar por las definiciones claras. El perfil de empresa de Google era conocido hasta hace muy poco como Google My Business (GMB) y es una herramienta gratuita destinada a ofrecer visibilidad a las empresas en los mapas.

Es decir, que si alguien, como en el ejemplo, hace una búsqueda de empresas que se dediquen a tu actividad en la zona en la que se encuentra, todas aquellas que hayan configurado este perfil le aparecerán.

¿Te imaginas que ese cliente esté en la calle de al lado y por no saber de tu existencia se vaya más lejos hasta tu competidor? Para evitarlo, basta que con que rellenes esta ficha con la información más destacada de tu negocio.

perfil_empresa_google_maps

Cómo optimizar el perfil de empresa en Google

El perfil de empresa de Google está relacionado con su entorno, ya que, como hemos dicho, su finalidad es la de facilitar que tus clientes potenciales puedan encontrarte. Pero, ¿qué información es la que debes incluir para sacarle el máximo partido posible?

En primer lugar, entra a tu cuenta de Google y dirígete al buscador de Google o a la App de Maps. Debes introducir el nombre de tu negocio. Como veremos en el siguiente apartado, esta constituye una de las novedades de esta herramienta, puesto que antes había que dirigirse directamente a Google My Business.

Cuando aparezca tu negocio, y si estás dentro de tu cuenta, verás un panel de control con la información que puedes incluir. También aparecerán otros datos como las impresiones, el número de clics o la posición media de tu negocio.

Aquí es donde debes introducir todos tus datos; la dirección física, los horarios, tu actividad, tu página web, datos de contacto e incluso fotografías y el Tour 360 de tu empresa. Con estos últimos, tus clientes podrán hacerse una idea más realista y detallada y demostrarás transparencia y confianza.

Novedades del perfil de empresa

La transición de Google My Business al perfil de empresa de Google aún está en proceso y, por ahora, hay algunas novedades que solo están activas en Estados Unidos y en Canadá. En nuestro país, por el momento, ha cambiado el nombre y la forma de acceso, tal y como acabamos de explicar. A lo largo de este 2022, GMB desaparecerá.

Además de este punto, ahora también será posible crear publicaciones desde la propia opción de Búsqueda de Google, y que, hasta ahora, solo estaba disponible en la App de Maps.

En tercer lugar, se ha habilitado en el perfil de empresa de Google la opción de responder a mensajes directos de los usuarios directamente desde allí o chatear con ellos en Google Maps. Los mensajes llevarán confirmación de lectura. De este modo, se pretende mejorar la experiencia del usuario y su relación con las empresas.

Las funciones que todavía no han llegado hasta nosotros, pero que probablemente lo harán en un futuro próximo, son la de crear un filtro que permita conocer qué artículos están disponibles y la de conocer el historial de llamadas. Con esta última, será posible conocer cuántas se realizaron a partir del perfil de empresa de Google.

perfil_empresa_google_lead

Ventajas de crear el perfil de empresa en Google para tu negocio

Ya conoces qué es el perfil de empresa de Google y cómo funciona. Pero, ¿cuáles son exactamente los beneficios que vas a obtener con su creación?

Visibilidad

No necesita explicaciones. Los usuarios verán tu posición y podrán conocer todos los detalles que tú muestras sobre tu local y actividad.

Mayores ventas

Si un cliente potencial sabe dónde te encuentras y está cerca de ti o le gusta lo que muestras, se incrementa la probabilidad de que vaya a visitarte y de que haga una compra.

Posicionamiento

Disponer de un perfil de empresa de Google y realizar acciones como añadir contenidos, mejora tu posicionamiento, incrementa tus conversiones, genera nuevos leads y mejora tu interacción con tus clientes.

Obtendrás reseñas

Los usuarios valoran más la opinión que han dejado otras personas que lo que tú puedas decir de tu propio negocio. Con las reseñas de clientes, no solo tendrán una idea más realista de tus productos y/o servicios, sino que te ayudarán en los motores de búsqueda. Dicho sea de paso, no desaproveches la oportunidad de responder a estos mensajes con agradecimiento y profesionalidad.

perfil_empresa_google_opinion

Acceso a estadísticas

Los datos son cada vez más relevantes para conocer a nuestra audiencia. Con el perfil de empresa de Google, sabrás de dónde viene, quiénes son y sus características, su forma de interactuar contigo, sus consultas y otros datos de interés que te facilitarán la toma de decisiones relativas a tus estrategias y campañas.

Para disfrutar de todos estos beneficios, ¡solo tienes que crear tu perfil de empresa en Google! Si necesitas una agencia que te ayude a trabajar el posicionamiento de tu perfil de empresa, contacta con Soluciones 5.

¡Y no olvides seguirnos en redes sociales para estar al día de todas las novedades y conocer los mejores consejos!

Artículos relacionados

Contacta con nosotros

llamanos

Llámanos

938 54 84 16
689 591 380

email

Email

contacto@soluciones5.com

¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!

Boton WhatsApp