Las ventajas de las redes sociales para tu negocio

Conoce las ventajas de las redes sociales para tu negocio. Descubre cómo escoger la red social que más se adapta a tu empresa con nuestra infografía.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy importante y, estar presente en ellas, más que necesario, es obligatorio, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Por ello, hemos querido reunir en una publicación las ventajas de las redes sociales para empresas y trataremos de guiarte para que escojas correctamente la red social para tu negocio.

Las 5 ventajas de las redes sociales para empresas

Con la llegada de las redes sociales a nuestro día a día, hemos cambiado nuestra forma de interactuar y relacionarnos con las personas, pero ¿has pensado que la manera de comprar también ha cambiado por completo?

Y es que hoy en día, durante el proceso de compra de cualquier producto, acudimos a las redes sociales para ver qué nos trasmite aquella empresa en la que estamos interesados, las opiniones de clientes y reviews.

De aquí la importancia de estar presente en las redes sociales adecuadas, pues puede suponer un antes y un después en tu negocio. Las principales ventajas de las redes sociales para las empresas son las siguientes:

Aumenta tu visibilidad

Estar presente en las redes sociales ayudará a mejorar la visibilidad de la empresa entre el público objetivo, permitiendo así llegar a una mayor audiencia de manera sencilla, en poco tiempo y con un esfuerzo relativamente bajo.

Eso sí, te recomendamos crear perfiles en las redes sociales siguiendo una estrategia y un plan de publicaciones adaptado a las necesidades de la empresa.

Transmite autoridad

Si los usuarios acuden a las redes sociales buscando información sobre tu producto y sobre tu marca, encontrando un perfil sólido, actualizado y ofreciendo contenido de calidad que sea de interés, mejorará tu imagen y la autoridad de la marca.

Intenta mostrarte transparente, accesible y la primera impresión será positiva y satisfactoria, aumentando así las posibilidades de compra.

Aprende de los competidores

Las redes sociales permitirán conocer todos los movimientos y estrategias de los competidores. De esta manera, podremos estudiar qué es lo que mejor funciona, para trabajarlo y tomar ventaja ante ellos y, por otro lado, no invertir tiempo de más en las acciones que no están funcionando como desearíamos.

Fomenta la interacción

Otra de las ventajas de las redes sociales para las empresas es que es una herramienta perfecta para fomentar la interacción con los usuarios.

A través de las publicaciones podremos crear conversaciones, discusiones y debates entre los usuarios fieles a la marca, mejorando y aumentando así la lealtad de los clientes.

Plataforma para resolver dudas

A través de la interacción que permiten las redes sociales, estas se han convertido en una herramienta perfecta para solucionar las dudas y los problemas que plantean los usuarios.

Gracias a las redes sociales, podrás contestar de manera rápida y eficaz a las dudas que surjan entre los usuarios. Y se abre también una ventana para que los usuarios más experimentados y fieles, puedan resolver las dudas de otros usuarios, facilitando así el trabajo de la empresa.

Una vez mencionadas las ventajas de las redes sociales, probablemente te estés preguntando, ¿qué red social debo utilizar?

Cómo escoger la mejor red social para empresas

Ahora que ya conoces las ventajas de las redes sociales para las empresas, te dejamos un listado, seguido de una infografía, con las redes sociales más utilizadas y algunas recomendaciones para el uso profesional de cada una.

Facebook

La red social con más usuarios del mundo te ayudará a dar visibilidad de los contenidos de la empresa y una máxima difusión.

✅ Recomendamos utilizar esta red social si tu objetivo es conseguir notoriedad de marca y alcanzar el máximo número de usuarios.

❌ Facebook deja de ser recomendable si no se sigue una estrategia y un plan de contenidos adecuado, ya que, si el contenido no interesa y llenamos el feed de los usuarios, estos podrían llegar a ocultar las publicaciones y perder interés por la marca.

Instagram

Una de las redes sociales del momento, sobre todo entre jóvenes – y no tan jóvenes últimamente – basada en fotografías, vídeos y stories, nos permitirá alcanzar un gran número de usuarios.

✅ Instagram es una plataforma perfecta para compartir el contenido visual de tu empresa, por lo que, si el contenido a ofrecer es muy visual, es tu red social.

❌ Si el contenido que puedes ofrecer “no es atractivo” ni es del todo visual, el contenido tendrá un éxito limitado y los esfuerzos serán para nada.

Twitter

La red social reina del microblogging. Te ayudará a centrar temas y dirigir conversaciones con los usuarios.

✅ En el supuesto que desees un formato en el cual poder trasmitir ideas e información relevante en poco espacio.

❌ Si vas a utilizar herramientas de automatización masiva de las publicaciones, ya que se notaría demasiado y los usuarios dejarían de estar interesados.

LinkedIn

La red social profesional número uno. Ideal para el Networking.

✅ Para generar sinergias, encontrar oportunidades de negocio y ampliar las redes profesionales. Indicada sobre todo para aquellos negocios B2B.

❌ El foco de LinkedIn es totalmente profesional y laboral. No es aconsejable utilizar la red social para contenido personal del día a día.

Google my Business

Imprescindible para todo negocio que quiera mostrar su establecimiento en Google Maps. Cada vez se está convirtiendo en una red social más. Muy importante de cara a la primera impresión hacia los clientes. Podrás lograr posicionamiento en Google e incluso añadir el Tour Virtual 360º.

✅ Recomendable a todos los negocios. Es clave de cara al SEO Local.

❌ Es siempre recomendable 😋.

Tik Tok

La red social de moda. Ideal para contenido en formato vídeo corto. Al contar con un gran número de usuarios activos, es fácil la viralización del contenido que se publique.

✅ Si tienes pocos recursos para producir videos, esta plataforma te facilita la creación de contenido creativo.

❌ Si los jóvenes no se incluyen en tu público objetivo, olvídate de Tik Tok. Deberías plantear otra plataforma también si tu marca es muy formal y la creatividad va a estar limitada.

Pinterest

Red social enfocada principalmente a compartir contenido exclusivamente gráfico, en formato foto o vídeo. Ideal para buscar, organizar y compartir contenido en función de gustos.

✅ Si el contenido a ofrecer es muy visual, es tu red social. Es ideal para mostrar en forma de escaparate tus productos y servicios. Ideal para contenido gráfico del estilo de infografías, guías, entre otras.

❌ Si tu intención es compartir el trabajo de otros o publicitar única y exclusivamente tus productos, provocarás rechazo en los usuarios. ¡Exprime tu creatividad!

Hemos creado la siguiente infografía para que puedas tenerla siempre a mano y puedas aplicarla a la hora de crear la estrategia para tu negocio. ¡Descárgala de forma gratuita!

Esperamos que tras leer este post conozcas bien las ventajas de las redes sociales para tu negocio y puedas aprovechar el potencial de las redes sociales adecuadas para ti.

¡No olvides seguirnos en redes sociales!

Artículos relacionados

Contacta con nosotros

llamanos

Llámanos

938 54 84 16
689 591 380

email

Email

contacto@soluciones5.com

¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!

Boton WhatsApp