Seguro que mientras navegabas por Instagram te has encontrado con anuncios o has accedido a cuentas donde debajo del nombre aparecía la categoría de perfil y contaban con información extra, entre otras ventajas que te permite el crear una cuenta de empresa en Instagram. ¿No sabes cómo? Quédate y descubre también sus ventajas.

Instagram para empresas, qué es

Instagram se ha convertido en una red social utilizada por gran parte de la sociedad, estando prácticamente a la altura de Facebook y compitiendo con otras plataformas sociales como Tik Tok.

Sin embargo, no sacarás todo el partido a esta red social sin antes crear una cuenta de empresa en Instagram.

La cuenta de empresa en Instagram es una función que te proporciona la propia plataforma que te ofrece de manera gratuita “mejorar” tu cuenta y acceder a una serie de características y herramientas exclusivas.

Crear_cuenta_empresa_Instagram_Alcance

Cómo crear una cuenta de empresa en Instagram

Es muy sencillo. Tan solo deberás iniciar sesión en tu cuenta de Instagram y seguir los siguientes pasos:

  1. Una vez has iniciado sesión, accede a tu perfil, toca la parte superior derecha, en las cuatro líneas y toca en «Configuración».
  2. En esta nueva página, deberás tocar en el apartado «Cuenta».
  3. Haz scroll hasta abajo del todo para a continuación tocar en «Cambiar a cuenta profesional».
  4. Te informará de las ventajas que ofrece y deberás pulsar en «Continuar».
  5. En la siguiente pantalla, deberás seleccionar la categoría que mejor se ajuste a tu empresa y tocar «Listo».
  6. Confirma el cambio de cuenta y ya habrás terminado el proceso.

Tras convertir tu cuenta en una cuenta profesional, tendrás acceso a las herramientas exclusivas y optarás a una serie de ventajas que te ayudarán a trabajar tu perfil en Instagram.

Ventajas de crear una cuenta de empresa en Instagram

Mayor personalización de la biografía

Gracias a la cuenta de empresa, podrás añadir más información a tu biografía que ayudará a los seguidores que necesiten más información de ti, la tendrán de manera accesible.

Podrás añadir información como el tipo de empresa, añadir botones para que puedan contactar vía WhatsApp, realizar una llamada, reservar una mesa, pedir citas, entre otras muchas opciones.

Herramientas exclusivas

Con la cuenta de empresa, tendrás acceso a los Insights de tu cuenta.

Gracias a este apartado, podrás tener unas amplias estadísticas sobre tu cuenta a las cuales no puedes acceder sin tener crear la cuenta de empresa en Instagram.

Podrás pues acceder a datos acerca de los usuarios que te siguen como su género, edades, ubicaciones y horas de actividad, así como a todos los datos y estadísticas sobre tus publicaciones.

Crear_cuenta_empresa_Instagram_Insights

Beneficios por parte del algoritmo

El algoritmo de Instagram es un poco complicado de entender y de saber utilizarlo en tu favor.

Sin embargo, contando con una cuenta de empresa, te verás ligeramente beneficiado, ya que Instagram tendrá preferencia siempre con los perfiles de empresa, ayudando a que las publicaciones por parte de estos perfiles lleguen a más audiencia. Eso sí, deberás de establecer una buena estrategia de contenido y trabajar tu perfil para obtener el máximo rendimiento, ¡el éxito no vendrá solo!

Serás encontrado más fácilmente

Igual que Instagram te beneficiará en el algoritmo ayudando a que alcances un mayor número de usuarios, te ayudará a la hora en la que estos realicen búsquedas en el buscador.

Y es que de esta manera, tu empresa aparecerá antes que los perfiles normales, obteniendo así más visibilidad que el resto de usuarios.

Entre otros motivos, esto se deberá también a la posibilidad de, como hemos mencionado anteriormente, añadir la categoría de tu empresa en tu perfil. Los usuarios pues, ya no encontrarán tu perfil solo por tu nombre, sino por las búsquedas relacionadas con tu categoría.

Mejorarás la imagen de tu marca

Toparse con una cuenta de empresa en Instagram tiende a ofrecer una mayor credibilidad y confianza en el usuario.

Esto junto a la mayor información ofrecida al usuario directamente desde el perfil, mejorará la primera impresión y aumentará la interacción de los usuarios al acceder al perfil.

Podrás hacer promoción de tus publicaciones

Seguramente hayas visto mientras navegas por Instagram, publicaciones o stories promocionadas, a lo que se le llama Social Ads, lo que sería el SEM en buscadores.

Es una de las múltiples opciones que Instagram permite llevar a cabo al crear una cuenta de empresa en Instagram. Podrás crear anuncios para así lograr alcanzar de una manera más precisa el público objetivo de tu empresa.

Estos anuncios podrán ser en formato vídeo o foto y podrás escoger dónde mostrarlos entre el feed, reels o muchas otras opciones ofrecidas por Instagram.

Eso si, esto tiene su coste, ya que Instagram cobrará por mostrar estos anuncios, según hayas escogido, cada ciertas impresiones o por cada click que haya en él, pero por lo contrario, obtendrás resultados inmediatos a través de esta red social.

Esperamos que ahora entiendas mejor para qué sirve crear una cuenta de empresa en Instagram y puedas empezar a sacarle partido a esta fantástica red social, utilizada para cada vez más población.

No esperes más, empieza a trabajar tu perfil de Instagram y no pierdas la oportunidad de alcanzar a tu público objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *