¿Qué es un Tour Virtual y para qué sirve?

Muchos empresarios no saben qué es un Tour Virtual ni conocen realmente qué les puede aportar en el día a día a sus empresas.

Así que, si quieres saber al detalle qué es un Tour Virtual y para qué puede servir en la estrategia de marketing de tu empresa, ¡quédate!

¿Qué es un Tour Virtual?

Para todos los que no sabéis qué es un Tour Virtual, básicamente el Tour Virtual permite a los usuarios visitar virtualmente el establecimiento desde sus dispositivos móviles y ordenadores.

En términos técnicos, un Tour Virtual es una serie de fotografías realizadas por nuestros fotógrafos acreditados por Google que, tras la edición por parte de nuestros técnicos, se convierten en imágenes 360º.

A continuación, se unirán las imágenes 360º recreando así el recorrido que haría cualquier cliente al visitar el establecimiento y se procederá con la publicación en la ficha de empresa de Google my Business.

Cuando los usuarios busquen en Google y Google Maps negocios de tu sector, aparecerá tu ficha de Google my Business. Contar con el Tour Virtual ayudará a que esta aparezca en primeras posiciones.

Pero, ahora que ya sabes qué es una visita virtual, ¿sabes para qué puede servir en tu empresa?

¿Para qué sirve un Tour Virtual?

Un Tour Virtual 360º tiene múltiples funcionalidades y ventajas para cualquier tipo de negocio.

No obstante, las principales funcionalidades son las siguientes:

Aumentar la presencia online de la empresa

Al poder insertar el Tour en tu página web, en Google Maps y poder hacer difusión de ello en redes sociales hará que tu presencia en el mundo digital aumente notoriamente.

Posicionar la ficha de empresa de Google my Business en Google Maps

Google calificará tu ficha de Google my Business como una ficha relevante, destacando así tu negocio en Google Maps y mostrándolo en las primeras posiciones en las búsquedas de los usuarios.

Captar nuevos clientes potenciales

Aumentar la presencia online y posicionar la ficha de empresa te permitirá captar nuevos clientes potencialmente interesados en tu empresa.

Mejorar la experiencia del usuario

La experiencia del usuario será notoriamente mejorada ya que, el Tour Virtual ofrece una experiencia única. 

¿Para quién es un Tour Virtual?

El Tour Virtual 360º puede adaptarse a todo tipo de negocio independientemente de su tamaño y del sector en el que trabaje.

En Soluciones 5 hemos trabajado con todo tipo de negocios, desde concesionarios, restaurantes y hoteles hasta peluquerías, clínicas o tiendas de ropa. 

Si visitas nuestro Showroom Virtual podrás ver algunos de los clientes con los que hemos trabajado y cómo ha quedado su proyecto.

Esperamos que tras leer esta publicación hayáis descubierto un poco más sobre el mundo del Tour Virtual 360º, sepáis qué es y para qué sirve.

¡No olvides seguirnos en redes sociales!

Boton WhatsApp