Qué es el SEO: descubre todas las ventajas para tu empresa

que_es_el_SEO_laptop

Si alguna vez has buscado información sobre cómo posicionar tu negocio en Google, habrás leído y escuchado acerca del SEO. En ese momento seguro que te preguntaste, ¿qué es el SEO? ¿Cuáles son sus ventajas?

A continuación te explicaremos qué es el SEO y cuáles son las ventajas que aportará a tu empresa.

¿Qué es el SEO?

El término SEO proviene del inglés Search Engine Optimization y consiste en la realización de una serie de tareas de optimización y mejora de un sitio web y su entorno.

El objetivo de estas tareas es el de posicionar el sitio web orgánicamente en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda para ciertas palabras clave de interés para los usuarios.

Dentro del complejo mundo del SEO, podemos encontrar, a grandes rasgos, dos tipos de optimización SEO.

que_es_el_SEO_equipo

SEO On Page

El SEO On Page son todas aquellas tareas y optimizaciones a realizar internamente en la página web.

Estas tareas pueden ir desde los aspectos más técnicos de la web, como el código o los tiempos de carga, hasta el propio contenido, como los textos, los títulos o los enlaces internos.

SEO Off Page

El SEO Off Page, como su nombre indica, son todas aquellas tareas y optimizaciones a realizar externas a la página web.

Los principales factores que se tienen en cuenta en el SEO Off Page son los enlaces a nuestro sitio web y la optimización del SEO Local, con la ficha de Google my Business, entre otras. 

Las ventajas del SEO para tu empresa

Posicionamiento a largo plazo

Una vez has logrado cierto reconocimiento de tu página web por parte de Google, no lo vas a perder

Es decir, una vez tu página se ha posicionado, difícilmente Google dejará de tenerla en cuenta. Eso sí, el SEO debe trabajarse diariamente para mantener las posiciones y que la competencia no te supere.

Tráfico de calidad

Aparecer en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda te asegura atraer y captar tráfico de calidad a tu sitio web ya que, los usuarios obtendrán los resultados deseados en tu sitio web. 

Aumenta las ventas o conversiones

El hecho de que el tráfico sea de calidad y sea el usuario el que ha encontrado el sitio web, aumentará notoriamente las posibilidades de que éste acabe comprando en tu empresa.

que_es_el_SEO_grafico

Ofrecerás contenido de calidad

Los clientes estarán satisfechos con tu empresa ya que, ofreciendo contenido de calidad en las landing page y en el blog, resolverás sus problemas o dudas satisfactoriamente.

Mejorarás la usabilidad de tu sitio web

Al ser un factor a tener en cuenta para posicionar correctamente, los usuarios estarán agradecidos y satisfechos de disfrutar de una magnífica experiencia de usuario al navegar por tu sitio web.

Generarás confianza

Todos los puntos mencionados anteriormente generarán una confianza en el usuario mayor a la de tus competidores. Esto aumentará la posibilidad de que en el proceso de decisión de compra, acaben escogiendo tu empresa por delante de las demás.

Ahora que ya sabes qué es el SEO, ¿qué estás esperando? Descubre nuestra metodología de trabajo y solicita presupuesto.

Boton WhatsApp