Como preparar la sesión de fotos para un Tour Virtual

Sesion_fotos_tour_virtual_Concesionario1

Todo preparado para la sesión

En este post te contamos cómo debes preparar tu negocio para la sesión de fotos del Tour Virtual. El fotógrafo se presentará en tu dirección a la hora y día que hemos acordados.

Ten en cuenta que con el Tour Virtual 360º mostramos todo nuestro espacio incluyendo todos los rincones, de arriba abajo, sin nada que esconder. Sí, repito, todos los rincones.

¡Ah! Eso quiere decir que la papelera llena o el trapo que hay detrás del mostrador también se pueden ver.

Para la sesión de fotos, hay que dejar el local «como para una boda»

Ten en cuenta que la persona que te encuentre por Internet querrá saber cómo es antes de ir.

La sensación de “andar” por dentro facilita la percepción real del espacio. Les va a crear mucha confianza y esto hará que escojan vuestro negocio o servicio. Cuando contrates el servicio te recomendamos que empieces a preparar el espacio para la visita del fotógrafo.  

  • Te recomiendo que hagas una lista de las cosas y espacios que te gustaría mostrar.
  • Anotar las cosas o espacios que les quieres dar más relevancia. Si hace falta ordenar o modificar algo.
  • Piensa en la decoración, si quieres flores en las mesas o en recepción, mostrar el logo en la pantalla de los ordenadores. 
Sesion_fotos_tour_virtual_Museo

Más consejos para preparar tu sesión de fotos para el Tour Virtual

Es importante dedicar un rato a visitar tu negocio desde la puerta hacia dentro, haciendo todo el recorrido que se mostrará en el Tour Virtual, prestando atención en cada detalle.

En el caso de que salga personal en las fotografías deberías de tener una autorización por escrito de cada empleado.

Elige el momento del día en el que tu local tenga mejor iluminación (esto dependerá de su orientación). Y no descartes hacer las fotos en un día nublado: las nubes hacen de filtro natural y son grandes aliadas.

Cuida los detalles. Parece obvio, pero no está de más recordarlo: quita todo aquello que esté por el medio (cables, papeles, etc.). 

Cuando llegue el fotógrafo ha de estar todo preparado para la sesión de fotografías. Te recomendamos que hagas el recorrido con él, para que conozca el espacio y pueda analizar las mejores opciones, y sacar el mejor partido de tu espacio.

Recuerda que la puntualidad es importante, no esperes a que llegue el fotógrafo para empezar a ordenar o limpiar el espacio.

¿Vas a salir en el Tour Virtual?

Si tu respuesta es afirmativa hay cosas que deberás tener en cuenta como:

El vestuario

Elige ropa acorde a la identidad de tu negocio, pero que refleje tu personalidad, no pretendas vender una imagen que no tiene nada que ver contigo. Un detalle importante es que incorpores los colores de tu logo en alguna prenda.

Se discreto/discreta, busca la simplicidad, que sea un vestuario atemporal, sin llamar la atención en exceso.

La seguridad por delante de todo

Por la situación excepcional del COVID-19, tal y como indica la normativa de Seguridad Sanitaria, rogamos que en sus instalaciones y durante la presencia del fotógrafo, todas las personas que estén en contacto con él durante el servicio, lleven la mascarilla puesta.
 
Esperamos que estos consejos te resulten útiles para preparar tu sesión de fotos del Tour Virtual.

Boton WhatsApp