Descubre cómo hacer un tour virtual 360º

Como_hacer_un_tour_virtual_Enlinea

Son muchos los clientes que, cuando nuestros fotógrafos llegan al establecimiento, piensan que el tour virtual se hace a través de un vídeo pero, ¡no! El tour virtual se realiza mediante fotografías y en esta publicación os contamos las claves de cómo hacer un tour virtual 360º.

¿Qué es un tour virtual?

Primero de todo, antes de conocer cómo hacer un tour virtual 360º, habrá que saber exactamente qué es.

Un tour virtual 360º es el recorrido virtual de un lugar, como por ejemplo, un negocio.

El tour virtual puede adaptarse a todo tipo de negocios, como por ejemplo, restaurantes, clínicas, hoteles, concesionarios, entre otros muchos negocios con los que ya hemos trabajado.

¡Hemos hecho hasta un simulador de vuelo! ✈

 

Este tour virtual será una consecución de imágenes 360 grados que simularán el recorrido que un cliente haría al visitar tu negocio y estará publicado en tu ficha de Google my Business y en Google Maps, así como en tu web en el caso que desees personalizarlo para incorporarlo en ella.

Tus clientes podrán ver en cualquier dispositivo desde sus casas tu establecimiento antes de visitarlo.

Ahora que ya sabes lo que es, te contaremos las claves de cómo hacer un tour virtual 360º.

Las claves de cómo hacer un tour virtual 360º

Cuando nuestros fotógrafos acuden a los establecimientos para realizar las sesiones de fotos, deben tener en cuenta diversos factores.
  • El lugar donde situar la cámara durante el recorrido al disparar las fotos debe ser lo más natural posible. De este modo, cuando nuestros técnicos realicen el montaje, podrán recrear el recorrido del establecimiento a la perfección para que el cliente tenga la sensación de estar presencialmente en el lugar.
  • Es importante que las fotografías se realicen el mismo día para que la iluminación sea idéntica en todas las fotografías. De lo contrario, es posible que algunas zonas de una misma sala o habitación se vean completamente distintas.
  • Se debe tener en cuenta que en el tour virtual, al ser 360º, ¡nuestras cámaras lo capturarán todo! El establecimiento debe estar en perfectas condiciones, tal como os contamos en nuestra pasada publicación.
  • Todos estos factores unidos a la utilización de un equipo de trabajo profesional nos brinda la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes los mejores recorridos virtuales posibles.


Esperamos haber aportado un granito de arena y haber ayudado a entender un poco mejor cómo hacer un tour virtual 360º y su funcionamiento.

En Soluciones 5 trabajamos a diario para ofrecer a las empresas las mejores soluciones para impulsar sus negocios. 

¿A qué esperas? Contacta con nosotros y ¡digitalízate!

Boton WhatsApp