Community manager: descubre qué es y sus funciones

Community_manager_movil_instagram

Las redes sociales se han convertido en un aspecto muy a tener en cuenta si quieres que tu empresa tenga éxito a día de hoy, sea cual sea tu público objetivo.

A continuación te explicaremos qué es y cuáles son las funciones de un Community Manager, el experto en redes sociales para empresas.  

El mundo de las redes sociales

Las redes sociales son un complemento perfecto – y muchos dirán que estrictamente necesario – para que la estrategia de todo negocio en el mundo en el que vivimos actualmente.

Cada vez más, los jóvenes – y no tan jóvenes – invierten muchas horas en las redes sociales, compartiendo contenido, relacionándose con amistades, entre otras muchas funciones disponibles en éstas.

De hecho, ¿cuántos de nosotros acudimos cada vez más a las redes sociales cuando investigamos acerca de un producto para ver el perfil de la marca o la empresa?

Por este motivo, las empresas deben empezar a invertir más tiempo y recursos en trabajar todos sus perfiles en las redes sociales, con el objetivo de ofrecer a los usuarios el contenido de interés que buscan en nuestros perfiles y causar la mejor primera impresión posible.

En este punto entra en juego el rol del Community Manager. Pero, ¿qué es un Community Manager?

Community_manager_chica_movil

Community Manager, qué es

El Community Manager es el experto en redes sociales que se encarga, junto a su equipo, de la gestión de las redes sociales para empresas.

Ellos crearán una estrategia adaptada a la empresa para lograr los objetivos deseados y alcanzar el éxito, diseñarán el contenido y procurarán obtener la máxima difusión, entre otras funciones.

En resumen, el Community Manager es el que está detrás de todo el contenido que publican y las acciones que llevan a cabo las empresas en las redes sociales.

Hoy en día las redes sociales se han convertido en un «must have»

¿Qué funciones tiene el Community Manager?

En el momento de contratar el servicio de Community Management, el equipo realizará una serie de tareas y acciones:

  • Analizará los perfiles de tu empresa y la comunidad que hay alrededor de cada red social.
  • Creará un plan de contenidos acorde con la estrategia, ofreciendo contenidos únicos, creativos y de calidad, ayudando así a posicionar la empresa de forma sólida.
  • Gestionará las bandejas de entrada y las interacciones con los seguidores para lograr esa deseada comunidad fiel a la marca.
  • Realizará informes para conocer el rendimiento y el progreso de los perfiles en cada red social.

¿Cómo contrato el servicio de Community Management?

Es muy sencillo, como verás en nuestra página acerca del servicio, dispones de distintos planes, según el presupuesto que tengas disponible y tus objetivos.

Si no hay ningún plan que se adapte a tus necesidades o te gustaría personalizar alguno de los planes, no te preocupes, contacta con nosotros y estudiaremos tu caso.

A qué esperas, ¡potencia tu empresa a través de las redes sociales!

Boton WhatsApp